El precio medio de la vivienda libre en España cerró el 2010 un 3,5% más barata que hace un año.
Pagina nueva 4





El precio medio de la vivienda libre en España cerró el 2010 un 3,5% más barata que hace un año.

    En  septiembre las viviendas descendían su precio al 3,4%, en el último trimestre incrementa su ritmo de descenso hasta el 3,5%.

    El Ministerio de Fomento ha informado de que el precio medio de la vivienda libre en España termino el 2010 un 3,5% más barata que un año antes y solamente en el último trimestre, retrocedió un 0,4%.  Hasta septiembre el precio de los pisos bajaba al 3,4%.

    De esta manera se detecta un aumento del ritmo de caída en una décima desde octubre hasta diciembre. Parece ser que la causa del aumento de la caída se encuentra en el fin de la deducción fiscal por la adquisición de la primera vivienda para las rentas que superen los 24.000 euros. Por ello, han aparecido más compradores en el mercado de la vivienda. Los vendedores han seguido ajustando los precios de las viviendas, para tratar de aprovechar la oportunidad, pensando que después habría más dificultades para colocar sus viviendas.

    Bajan más de precio los pisos nuevos, ya que el descenso en tasa interanual de estos es del 3,7%, y las viviendas de segunda mano bajan un 3,2% su precio. En el cuarto trimestre del pasado ejercicio todas las comunidades han tenido descensos en los precios de sus viviendas, a excepción de las ciudades de Ceuta y Melilla y las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha y Galicia.


Hipotecas.16 de enero de 2011        Lecturas: 3643


Web