El valor diario del Euribor del 11 de agosto de 2011 retrocede con respecto al valor diario del día anterior 0,020 puntos.
Pagina nueva 4





El valor diario del Euribor del 11 de agosto de 2011 retrocede con respecto al valor diario del día anterior 0,020 puntos.

El Euribor sigue bajando en Agosto de 2011, pero se encuentra por encima del Euríbor de hace un año y por lo tanto encarecerá la hipoteca que vaya a ser revisada a partir de los datos del Euríbor de agosto.

    El Euríbor ha bajado hoy su valor diario 0,020 puntos con respecto al valor diario de ayer, y hoy 11 de agosto de 2011 se encuentra la tasa diaria del indicador al que quedan referenciadas la inmensa mayoría de la hipotecas en el 2,063 puntos. Ahora parece encontrarse mucho más distante la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés en el corto plazo, cuando existen serias incertidumbres en el panorama económico europeo actual, con países con primas de riesgo que se disparan y las bolsas hundiéndose.  De las diez sesiones del Euríbor celebradas en el mes de agosto de 2011, nueve se han saldado con caídas, siendo la más importante la del 5 de agosto, cuando en una sola jornada el Euríbor retrocedió 0,067 puntos.

    Fruto de estas caídas en el indicador, ahora se encuentra marcando un nivel mensual provisional del 2,126%, es decir, por debajo de la tasa mensual del pasado mes de julio que fue del 2,183%. Pero estos retrocesos no van a impedir que las hipotecas sigan encareciéndose, pues el Euríbor se encuentra muy por encima del Euríbor de hace un año. En agosto de 2010 el indicador concluyó el mes con un nivel mensual del 1,421%, y ahora se encuentra en el 2,126%. Estos retrocesos en el mes de agosto, deben ser catalogados de puntuales ya que el Euríbor todavía se encuentra en unos niveles bajos, que invitan a pensar que en el futuro al indicador solo le espera una corriente alcista. A

    unque seguramente el BCE retrase nuevas subidas en los tipos de interés, estas, tarde o temprano se producirán, pues el precio del dinero, sigue en un nivel muy bajo: 1,5%. La hipoteca por tanto seguirá subiendo sus cuotas mensuales por dos motivos, primero porque el Euríbor aunque este bajando en el mes de agosto, seguirá estando muy por encima del Euríbor de hace un año, y en segundo lugar porque el Euríbor y los tipos de interés se encuentran en niveles bajos y por ello cabe esperar que en un futuro no muy lejano encaminen tendencias alcistas.


Hipotecas.11 de agosto de 2011        Lecturas: 3951


Web