El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%.
Pagina nueva 4





El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%

    El BCE deja los tipos de interés en el 1%, pero advierte que podrá subir los tipos de interés si es necesario controlar la inflación-

     Jean-Claude Trichet vuelve a hablar de la inflación y del recurso con el que cuenta el Banco Central Europeo (BCE) para controlarla, que no es otro que subir los tipos de interés. La autoridad europea señala que la estabilidad de los precios esta definida por una inflación cercana al 2%, pero por debajo de ella. En diciembre ha sido del 2,2% y esos son valores que ya no gustan al organismo.

    En la reunión de enero de 2011 del Consejo de Gobierno del BCE se decidió mantener los tipos interés en el 1%, porque se considera la actual subida de los precios como coyuntural, pero su presidente quiso dejar bien claro que si el fantasma de la inflación continúa haciendo acto de presencia, no habrá reparos en subir el precio oficial del dinero.

    Los tipos de interés se encuentran ahora en su nivel más bajo de su historia en el 1%. Lo están así, desde mayo de 2009. En octubre de 2008 se encontraban en el 4,25%, pero a partir de ese mes se aplico una serie de bajadas al precio del dinero. Afrontar la crisis económica implicaba hacer el dinero más barato y después de unos cuantos descensos, se quedó en el 1%. Una subida de tipos implicará un subida del Euribor y por tanto un encarecimiento mayor de las hipotecas.

    Las declaraciones de Trichet se han reflejado en el valor diario del Euribor del 14 de enero de 2011, en una sola sesión ha subido 23 milésimas, pasando del 1,513% al 1,536%, en un adelanto de la reacción que supondría la posible cercana subida de tipos de interés.
 

  


Hipotecas.14 de enero de 2011        Lecturas: 4358


Web